octubre 2, 2022

Ejecutivo reconoce que el diálogo permitió avanzar en el debate a la reforma constitucional

 

La aprobación por parte de la Asamblea Nacional de los artículos originales del Acto Constitucional que reforma la Constitución Política de la República, presentadas por el Ejecutivo, son muestra de que estamos ante un Gobierno que escucha, respeta el clamor popular y trabaja para el fortalecimiento de la democracia.

El Órgano Ejecutivo reconoce que el avance es producto de un intenso diálogo con todas las bancadas políticas representadas en la Asamblea Nacional, lo cual se logró en un marco de respeto a la separación de los poderes del Estado y el funcionamiento en armónica colaboración, procurando el bienestar nacional, tal y como lo establece la Carta Magna.

Empinándose por encima de los intereses particulares y políticos, el presidente Laurentino Cortizo y la mayoría de los integrantes de la Asamblea Nacional abren la senda para que el país pueda caminar hacia la tan anhelada recuperación de la institucionalidad golpeada en la última década, lo que a su vez permite trazar la hoja de ruta para la estabilidad nacional y la recuperación económica.

Los adelantos en la discusión del proyecto de Acto Constitucional en el pleno del Órgano Legislativo, evidencian que cuando los panameños trabajan Uniendo Fuerzas son capaces de lograr el bienestar de los nacionales y de quienes residen en este territorio.

Con un nuevo estilo de liderazgo, el presidente Cortizo Cohen reitera su compromiso de concretar una reforma constitucional consensuada que sea producto del trabajo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que no genere incertidumbre ni afecte la economía del país, tal como lo prometió en campaña.

El Gobierno Nacional respeta el trabajo hecho por 23 sectores que integran el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo en el cual están representados: trabajadores, empresarios, partidos políticos, pueblos originarios y otros sectores de la sociedad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *