julio 5, 2022

Ejecutivo respetará fallo de la Corte que permite a plataformas digitales cobro en efectivo, Cortizo Cohen

El Órgano Ejecutivo va a acatar al cien por ciento el fallo de la Corte Suprema de Justicia del 26 de diciembre de 2019, mediante el cual se declaró nula por ilegal, la prohibición del pago en efectivo a los servicios de transporte ofrecido a través de plataformas digitales.

Así lo señaló esta mañana el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien explicó que tan pronto se notifique al Ministerio de Gobierno del fallo, este se va a acatar.

“Entonces estamos esperando, de acuerdo a lo que dicen los abogados, a que se notifique al Ministerio de Gobierno. Pero yo no veo cambios en esa decisión, indicó Cortizo Cohen, quien agregó que “por supuesto se va a respetar el fallo”.

“Yo no tengo absolutamente ninguna duda… al final el resultado será el mismo”, reiteró el presidente tras asistir a la Escuela Bilingüe Manuel José Hurtado, ubicada en el corregimiento de Santa Ana, distrito de Panamá con el motivo del inicio del año escolar.

Cortizo Cohen solicitó a los transportistas también respetar el fallo porque es emanado por el máximo tribunal de justicia del país.

El Gobierno Nacional mantiene una mesa de diálogo con los transportistas del sector selectivo en el que éstos han manifestado su interés de ser tomados en consideración para ser incluido como prestatarios del servicio de transporte a través de las plataformas digitales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *