julio 14, 2024

El Canal recupera límites de su cuenca hidrográfica y avanza hacia soluciones a la crisis hídrica

El Canal de Panamá acata el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declara inconstitucional la Ley 20 de 2006, restituyendo la Ley 44 de 1999 que define los límites de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP).

Con este fallo, el Canal de Panamá reanuda su potestad constitucional sobre el área geográfica establecida en la Ley 44 de 1999, con el objetivo primordial de proteger y administrar sus recursos hídricos.

«Cumpliremos con este mandato en estrecha colaboración con las entidades pertinentes, tal como lo establece la Constitución Política de la República de Panamá», afirmó la Junta Directiva del Canal.

En conjunto con la administración del presidente José Raúl Mulino, la Junta Directiva y la Administración del Canal de Panamá trabajarán en conjunto para encontrar soluciones duraderas a la crisis hídrica que afecta al país. El objetivo principal es garantizar el suministro de agua potable para la población y las operaciones del Canal, de manera permanente.

Este fallo judicial representa un paso crucial para la seguridad hídrica del país y la sostenibilidad del Canal de Panamá a largo plazo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *