septiembre 28, 2021

El jueves 30 de septiembre vence el plazo para el pago de la segunda estimada del ISR

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recuerda a los contribuyentes que el jueves 30 de septiembre de 2021, de acuerdo con el calendario tributario, vence el plazo para el pago de la segunda partida estimada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas naturales y jurídicas.

El pago del impuesto estimado, es un crédito al impuesto jurado que vence el último día de marzo del año siguiente al periodo declarado. La estimada no deberá ser inferior a la renta indicada en la declaración jurada, explicó la subdirectora de la DGI, Maritza Ureña.

El impuesto se pagará al contado o en tres partidas que vencen el 30 de junio, el 30 de septiembre y el 31 de diciembre. El saldo puede ser consultado en la cuenta corriente del contribuyente, a través del vínculo: dgi.mef.gob.pa o de la plataforma e-Tax 2.0.

“Exhortamos a los contribuyentes para que cumplan de forma puntual y voluntaria con las responsabilidades fiscales, como lo dictan los artículos 710 y 727 del código Fiscal, para evitar recargos, intereses y consultar el calendario tributario de 2021, para programaciones mensuales”, concluyó la subdirectora Ureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *