marzo 21, 2021

El Movimiento Familiar Cristiano-MFC, celebrará el Día del Niño por Nacer

Este jueves, 25 marzo, en Panamá y gran parte de los países de América y de otros Continentes, se conmemora el Día del Niño por Nacer, que recuerda la solemnidad de la Anunciación, cuando el Arcángel Gabriel anunció a la Virgen María que había sido escogida para ser la madre del redentor Jesucristo.
La Encarnación del niño Jesús en el vientre de María, es una celebración cristiana que busca reconocer y destacar el valor de la vida humana desde su concepción, llevando un mensaje sobre la importancia de la Cultura de La Vida.
En este sentido, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la Iglesia Católica, como parte activa de la Pastoral Familiar, en su primera reunión de trabajo del 2021, en su modalidad virtual, anunció que, en sus diferentes diócesis a nivel nacional, llevará a cabo actividades de promoción del Día del Niño por Nacer.
Misas, rosarios, la bendición del vientre de madres embarazadas, entrega de canastillas, foros y talleres, entre otros eventos, se llevarán a cabo en diferentes parroquias en aras de celebrar el Día del Niño por Nacer, reconociendo el valor de todas las madres que llevan en su vientre amor y esperanza para la humanidad.
“Celebremos la vida, protejamos y defendamos al niño por nacer, demos gracias a Dios por el don de la vida, y contribuyamos cada día a fortalecer nuestras familias por la salud de nuestra sociedad”, fue el mensaje central de los directivos del MFC Nacional de cara a esta gran celebración del 25 de marzo.

El Salvador fue el primer país en instaurar el Día del Niño por Nacer en el año 1993, desde entonces muchos países, como Panamá, se han sumado tales como Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Perú, México, Brasil, Austria, Eslovaquia, España, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Filipinas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *