febrero 15, 2021

El SNM registra más de una decena de expulsiones en enero 2021

Un total de 12 expulsiones fueron aplicadas a extranjeros en enero de 2021. De los cuales 5 expulsados fueron de origen colombiano, 3 mexicanos, 2 salvadoreños, 1 nacido en Bahamas y 1 de origen venezolano.

Las causas de las expulsiones en el primer del año fueron: cumplir pena por delito doloso (6), ser amenaza para la salubridad (3), ingresar al país de manera irregular (2) y ser deportado e ingresar de manera irregular (1).

El total de expulsiones aplicadas a lo largo del 2020 fue de 200. De esta cifra (125) se formalizaron por ser considerados una amenaza para la salubridad colectiva y el orden público, mientras que (40) se establecieron por haber sido condenados y cumplido pena por delito doloso y (13) por ser deportados y haber ingresado al país nuevamente de manera irregular; otras causas de las expulsiones totalizaron (22).

La sanción de expulsión fue mayormente aplicada a colombianos (154), seguidos de los nicaragüenses (14), venezolanos (8) y hondureños y mexicanos con (6) cada uno, otros países (12).

Los meses donde mayores expulsiones se efectuaron fueron octubre con (125), enero con (26) y febrero con (14).

En el expediente administrativo se recogen todos los documentos, testimonios, diligencias y demás medios probatorios que sirven de base para la toma de decisión sobre la sanción de expulsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *