julio 13, 2021

Elevaran nivel de preparación estudiantil hacia la vida universitaria

La iniciativa que brinda una alternativa de oportunidades de formación de alto nivel o de educación superior para los estudiantes del país con la implementación del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) llegó de manos de la titular del Ministerio de Educación, Maruja de Gorday, al hemiciclo legislativo.

Este plan, el cual es admitido en 75 países y revalidado o certificado en más de 2 mil universidades, se dirige a los centros educativos oficiales y particulares de Panamá.

De acuerdo con lo expuesto, la organización de Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa, con sede en Ginebra –Suiza, que ofrece cuatro programas. De esos, primaria, (edades entre 3-12 años), así como de los años intermedios (edades entre 11-16 años).

Además, Programa de Orientación Profesional (edades entre 16-19 años) y el de Diploma de Bachiller Internacional (edades entre 16-19 años). Este último prepara a los estudiantes para la educación superior.

Dijo la funcionaria que representa  una oferta educativa optativa que puede ser ofertada en los centros educativos que cumplan con los requisitos para ser calificados como Colegio del Mundo de Bachillerato internacional.

Estos programas de estudios especializados, desarrollan las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los estudiantes necesitan para vivir, aprender y trabajar en el mundo globalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *