abril 15, 2021

Embajadores presentan credenciales ante el Presidente Cortizo

El nuncio apostólico de la Santa Sede en Panamá y los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República Árabe Saharaui Democrática, de la República de Indonesia y de la República Dominicana presentaron sus respectivas credenciales ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en una ceremonia efectuada esta mañana en el palacio presidencial.

El nuncio apostólico, monseñor Luciano Russo, arzobispo auxiliar de Monteverde; Sidahmed Salec Iahadih, embajador de la República Árabe Saharaui Democrática; Sukmo Harsono, embajador de la República de Indonesia; y Prisca Violeta Josefina Mazara Ubiera, embajadora de la República Dominicana, presentaron sus respectivas credenciales como embajadores de sus respectivos países ante el presidente panameño y en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes y del director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Diomedes Carles.

Russo fue ordenado sacerdote el 1 de octubre de 1988 y es doctor en Derecho Canónico; ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993 y ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Papúa Nueva Guinea, Honduras, Siria, Países Bajos, Estados Unidos y Bulgaria.

Ha ocupado el cargo de nuncio apostólico en Ruanda (2012) y en Argelia y Túnez (2016).

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Sidahmed Salec Iahadih, es licenciado en Física y Astronomía en La Habana, Cuba, y tiene un curso de Adaptación Pedagógica de la Universidad de Vigo, Pontevedra, España.

Laboró en la Comisión Saharaui para el referéndum en ese país (1991 a 1994), colaboró en la delegación Saharaui en Galicia, fue delgado de Saharaui en Alicante y subdelegado en Extremadura, Galicia, Madrid y Aragón en España.

Sukmo Harsono, embajador de Indonesia, tiene amplia experiencia como jefe consultor y director de varias empresas en Yakarta y un curso del BBA Yakarta Institute de Managements Studies, Muamalat Bank Syariah Institute y un seminario del National Resilience Institute.

La embajadora de la República Dominicana, Prisca Violeta Mazara Ubiera, es licenciada en Psicología, cuenta entre sus capacitaciones con un seminario sobre la República China por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China y un curso sobre directivos en diseño y gerencia política del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *