julio 13, 2021

Empresa Privada y el MIVIOT se unen para promover el Programa Fondo Solidario de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y la plataforma Encuentra24 firmarán este martes un acuerdo para que puedan visualizarse en la web panameña las ofertas que forman parte del Programa de Fondo Solidario lanzado por el Gobierno. Se trata de un programa que impulsan para resolver la problemática de déficit habitacional en el país y brindar apoyo a los más afectados por la pandemia de la covid-19.

El convenio tendrá vigencia por un año e implica la creación de una sección exclusiva del Fondo Solidario de Vivienda en la aplicación para celulares de Encuentra24 y en la web Encuentra24.com. Desde allí, los usuarios podrán de manera fácil y rápida, ver los proyectos, la ubicación y costos. Además de comparar las ofertas y ponerse en contacto con los promotores para coordinar un encuentro.

De acuerdo con cifras del MIVIOT, el déficit habitacional del país es de 200 mil viviendas. “Son números altos. Para el próximo año vamos a tener una cifra cercana a B/.50 millones para el fondo solidario de vivienda”, aseguró en Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, quien detalló que tras acuerdo con Encuentra24 “habrá una sección en la web y la aplicación para celulares, exclusiva del fondo solidario de vivienda, donde aparecerán todos los promotores y los proyectos” y así impulsar el programa.

“Es una alianza para colaborar y ayudar en la divulgación de este programa a todos los posibles beneficiarios y que los panameños tengan acceso a una vivienda nueva, a un hogar digno”, indicó previo a la firma Alberto Grajales, Director Comercial de Encuentra24.

“El acceso digital de todos los proyectos disponibles en la plataforma de Encuentra24 va a facilitar a todos los panameños la búsqueda de su próximo hogar. De una manera fácil, accesible, desde su celular, van a poder ver las fotos, los videos, y los detalles de todos los proyectos nuevos disponibles en la República de Panamá”, agregó Grajales.

El director comercial de Encuentra24 también remarcó que la firma de este convenio se trata de un “hito histórico” ya que une al gobierno, a la empresa privada y los promotores inmobiliarios para “ayudar a que los ciudadanos panameños puedan encontrar su próximo hogar de una manera eficiente, rápida y sencilla. En un solo lugar ahora quien busca puede evaluar entre el inventario y surtido de opciones que más les convenga”.

Sobre el Fondo Solidario de Vivienda Nacional
El programa Fondo Solidario de Vivienda es un aporte de 10 mil balboas que brinda el Gobierno Nacional, a través del MIVIOT. Se trata de un abono inicial para las personas y familias que deseen adquirir su primera casa, y cuyo costo no exceda la suma de 70 mil balboas.

Requisitos para ser beneficiarios:
● Presentar la declaración jurada de ingreso familiar
● Demostrar la aprobación del préstamo hipotecario para la compra de la vivienda de la cual se solicita el aporte
● Ingreso familiar en conjunto que no supere los 2 mil balboas
● No ser propietario de una vivienda
● Ser panameño mayor de edad o extranjero con residencia formal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *