febrero 13, 2021

Empresarios chiricanos piden a la población evitar contagios

Entramos en un momento donde, para estas fechas, todos los panameños nacionales y extranjeros, tradicionalmente disfrutamos en toda su plenitud las fiestas de Carnaval, sin embargo, frente a la Pandemia de CODIV-19, nos toca HACER UN ALTO y convivir solo con nuestra burbuja familiar y evitar aglomeraciones.

Hemos visto una gran cantidad de personas migrando hacia diferentes puntos del interior del país, algunos con la intención de pasar tiempo junto a sus seres queridos y otros que previamente han reservado algún alojamiento en centros turísticos.

Levantar la economía del país es uno de nuestros principales retos, así como la reactivación de contratos laborales y aperturar el turismo, por lo que entendemos que volver a un confinamiento no es una opción si queremos que la economía no sea más afectada.

Es importante protegernos, llevar siempre las mascarillas, protectores faciales, lavarnos frecuentemente las manos y sobre todo guardar la distancia de dos metros y no hacer fiestas clandestinas; estas medidas ampliamente divulgadas, son parte de una nueva realidad que nos obliga a ser estrictos en su cumplimiento con el fin de mitigar la propagación del virus.

Pedimos a nuestras autoridades locales y de salud mantener la vigilancia, en particular en la provincia de Chiriquí y otros lugares para minimizar los contagios. Juntos saldremos adelante por Panamá. Protégete.

Felipe Venicio Rodríguez

Presidente de Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *