septiembre 28, 2021

Empresarios del sector turismo se reúnen con la DGI

Una jornada de orientación tributaria realizó la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la finalidad de apoyar y dar tranquilidad a los empresarios del sector turismo de isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

En el diálogo, el director de la DGI, Publio De Gracia, reveló a los participantes que la institución, impulsa una atención moderna con más de 120 trámites en línea, además de otros procesos que se realizan mediante una cita virtual, a través del vínculo: dgi.mef.gob.pa o de la plataforma e-Tax 2.0.

Reiteró que existe la posibilidad de llegar arreglos de pagos, y que los alivios tributarios aún se mantienen en beneficio de algunos sectores, como el turismo. 

 

Por su parte, José Luis Fernández, presidente de la Cámara de Comercio del Archipiélago de Bocas del Toro, agradeció a la autoridad por exponer las facilidades que tienen los contribuyentes, para continuar trabajando y ponerse al día, aprovechando la reactivación económica en la que están los comerciantes de las islas, lo que representa una luz de esperanza.

 

En la actividad estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro, Juan Pablo De Caro, la administradora provincial de Bienes Patrimoniales del MEF, en esa provincia, Maritza Agüero, la directora provincial de la Autoridad de Turismo en Bocas del Toro, Lesbia Rubidez y Natividad Grant, directora regional de la DGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *