mayo 10, 2021

Empresarios piden mas incentivos en Zona Libre de Colón

El Proyecto de Ley que crea el Programa para la Modernización de la Infraestructura de los Servicios Logísticos en de la Zona Libre de Colón, e introduce modificaciones a la Ley 8 de 4 de abril de 2016, “se ha quedado corto, por lo que se deben buscar más incentivos atractivos”, expresó Edwin Chen, presidente de la Asociación de Usuarios (AU).

El empresario Chen agradece al Ejecutivo el gesto y la intención, a través de su Ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez, en presentar esta propuesta, “pero aún pensamos que hay mucho más que se puede y se debe hacer”.

Entre esas sugerencias del gremio empresarial mencionó en bajar costos de operación (clave, tasas y alquileres), “debemos buscar que se extiendan más actividades, aunque estas no tengan derecho a exoneración de impuestos de renta”.

Para el presidente de la AU, “se debe encontrar que por ley gran parte de lo que se genera en ingresos de la ZLC se re invierta en esta área comercial, ciudad de Colón y el resto de las comunidades de la provincia”.

Es la única forma de hacer un desarrollo integral, Zona Libre de Colón, Colón Puerto Libre, Turismo, Puertos, Canal, “todo es parte de un ecosistema íntimamente integrado interdependiente. Este proyecto de ley que específicamente trata sobre ZLC, en efecto va a ser y debe ser una ley que reactiva la economía de toda la provincia”, sostuvo Chen.

La propuesta legislativa 620 introduce a la Ley 8 de 4 de abril de 2016, equiparación con los incentivos que ofrecen los diferentes regímenes económicos especiales dentro de la República de Panamá.

En la exposición de motivo del proyecto, se sustenta la vigilancia que deben ejercer sus administradores para garantizar la trazabilidad de las mercancías e impedir la utilización de sus facilidades comerciales para fines ilícitos, hasta su dotación con las herramientas necesarias para hacerla competitiva en un entorno donde existe una rivalidad con otros modelos y figuras similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *