mayo 25, 2021

Empresas de Panamá Pacífico están entre las mejores compañías para trabajar

Según estudios de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe y E&N, seis empresas que están ubicadas en Panamá Pacífico son parte de las mejores compañías para trabajar este 2021.

En este ranking de los mejores lugares para trabajar en Panamá se reconocieron a las empresas que durante el 2020 siguieron fortaleciéndose y trabajaron con sus líderes las cuales evolucionaron al recurso humano, tomando en cuenta distintos factores como la pandemia. Pero existen seis empresas que fueron clasificadas en el ranking de los mejores sitios para trabajar en Panamá.

Este año el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Panamá está liderado por Dell Technologies, 3M Panamá Pacífico, APC Intelidat y Telered, que ha sido certificada por más de 10 años consecutivos por el Instituto Great Place to Work, como uno de los mejores lugares para trabajar en Panamá y Centroamérica, en la categoría de 100 a 500 empleados y este año está en el Top 10 de Mejores empresas para trabajar en Panamá, indicó Joaquín Tribaldos, Vicepresidente de Finanzas y Servicios Corporativos de Telered.

“Orgullosamente podemos decir que somos una empresa de capital 100% panameño con 30 años de experiencia en el mercado que provee las mejores soluciones a Instituciones Financieras, facilitando el intercambio de transacciones de forma electrónica a través de productos como ACH Directo, Mis Pagos Hoy y el Sistema Clave, del cual se sirve a más de 2 millones de usuarios. Día a día trabajamos por seguir siendo un pilar en el sistema financiero local y fuente de nuevos empleos” añadió Tribaldos.

Fueron más de 132 empresas calificadas en los rankings, mediante estas mediciones encuestan a más de 84 mil colaboradores en todo el mundo. Esta medición establece que un excelente lugar para trabajar, es aquel donde los colaboradores confían en la gente para quien trabajan y tienen orgullo por lo que hacen.

Las compañías fueron elegidas por sus organizaciones y equipos, los cuales superaron los retos del 2020. Los procesos y el aprendizaje para convertirse en excelentes lugares de trabajo, que habían emprendido previamente, fueron una herramienta valiosa para mantener el rumbo.

Estas corporaciones han encontrado un valor agregado en escuchar a sus colaboradores, en darles la palabra y la oportunidad de poner en marcha sus ideas e iniciativas. Saben que esto produce gente comprometida, lista para enfrentar los retos y decidida a mejorar cada día.

Para ello, realizan programas específicos de mentorías, coaching, sesiones de trabajo grupales, acciones y trabajo en equipo, así como formación en liderazgo para plegar a lo interno de la organización valores y principios que permitan la apertura, mejora y respaldo de cada uno de los miembros.

Dell se mantiene como número 1 debido a sus prácticas de escucha de los colaboradores, para saber cómo se sienten y los aportes para ser una empresa ideal para trabajar. Esto ha sido posible con la capacitación de líderes comprometidos con el desarrollo de las personas y que tratan a su gente de forma directa, con una política de puertas abiertas, que permite a cada integrante de la organización desarrollar propuestas, proponer soluciones o proyectos.

El desarrollo de liderazgos participativos e inclusivos es una tendencia en las empresas que ingresaron al ranking y que se han ganado un puesto como los mejores lugares para trabajar. Trabajar continuamente en la creación de espacios para el liderazgo se ha convertido en una prioridad para estas organizaciones, que no dejan recaer todo el peso sobre los líderes, sino que lo reparten a todos los colaboradores, de manera que cada uno asuma su responsabilidad y se desempeñe como protagonista de la empresa.

Mantienen un liderazgo plano, donde se fortalecen los canales de comunicación entre líderes y colaboradores, que les permitan alcanzar los más altos niveles de excelencia operativa. Cuentan con plataformas muy bien estructuradas de ética y cumplimiento, para lo cual se ofrece a los equipos herramientas para acceder a los niveles más altos de la organización.

Precisamente, enraizar el liderazgo en todos los niveles operativos es parte de las iniciativas que impulsan las compañías que integran el ranking panameño, pues entienden que esta práctica genera competencias para asumir como propios los retos de la organización.

Sus líderes definen junto a sus colaboradores las metas de crecimiento, las evalúan y discuten en sesiones de retroalimentación, de manera que su gente conoce muy bien lo que la organización espera y pueden mostrar sus inquietudes y necesidades para cumplir su trabajo. Al integrar a los equipos de trabajo en las iniciativas de liderazgo se resalta lo mejor de cada uno, se sienten incluidos y parte de un proceso más grande, y así la respuesta es mucho más positiva.

El ranking de Panamá estuvo compuesto por 17 compañías, todas de distintos sectores, pero convencidas de la importancia de generar los mejores ambientes laborales para alcanzar sus objetivos organizacionales.

Para las empresas es importante que sus colaboradores tengan un alto nivel de compromiso que les motive a que brinden la mejor calidad y así mantener siempre la lealtad de sus clientes; eso los hace ser una compañía más productiva y rentable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *