enero 23, 2022

En Chiriquí y Coclé reciben mas de 100 mil balboas de Capital Semilla no reembolsable.

Emprendedores y microempresarios recibieron capital semilla, no reembolsable por un monto de B/. 16,000.00. del programa “Inicie su Negocio” que impulsa la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Los beneficiarios fueron 6 mujeres y 2 hombres de Barú, provincia de Chiriquí que antes de recibir el capital semilla pasaron por un proceso de capacitación en aspectos fundamentales de la gestión empresarial para contar con las herramientas que les permitan ser competitivos y exitosos.

También se capacitaron a 53 personas (38 mujeres y 15 hombres) de la ciudad de David, quienes se beneficiarán con un fondo de B/. 105,000.00 en concepto de Capital Semilla no reembolsable.

El evento contó con la participación de Oscar Ramos Jirón, director general de la AMPYME, Paola Álvarez vice gobernadora de Chiriquí y Fidel Delgado, jefe de la regional de Ampyme en Barú.

 

Con estas acciones la Ampyme busca impulsar la formalidad y la sostenibilidad empresarial como un mecanismo de estímulo a la reactivación económica.

El impacto de los programas de capacitación de la Ampyme están enfocados en elevar la calidad de vida de los panameños a nivel nacional, y la generación de empleos dignos.

Es por ello que también se tiene programado entregar Capital Semilla esta semana, por el orden de B/. 99,800.00 a 51 personas (33 mujeres y 18 hombres) de la provincia de Coclé, quienes ya fueron capacitados por INADEH.

Los beneficiarios desarrollarán con el apoyo del capital semilla actividades como: ventas de vegetales, frutas, comida, cría y ceba de cerdos, pastelería, sala de belleza, artesanía, barbería, cría de pollos, taller de mecánica, venta de pescado, artesanía de metal, dulces artesanales, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *