julio 5, 2022

En cuatro días de Operativo de Carnaval «Guardianes 2020», la CSS atiende más de ocho mil pacientes.

Ocho mil 727 pacientes atendió el servicio de cuartos de urgencias de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), de los cuales 7 mil 763 son de morbilidad común.

De acuerdo a un informe suministrado por personal del departamento nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP); apostado en el COE ( Centro de Operaciones de Emergencias) en Aguadulce, se reportan  964 casos de trauma, de estas 74 por colisiones, 8 atropellos, 54 heridos por arma blanca, 5 heridos por arma de fuego,  667 caídas, 133 traumas y 23 por agresión.

A nivel Prehospitalario se atendieron 354 casos, de ellos 328 son morbilidad y 26 casos  de trauma, entre estos: 12 colisión, 2 heridos por arma blanca, 3 traumas por agresión y 2 quemaduras.

El jefe del DENGEDTP, Dr. Einar Cruz, indicó que los casos que se registran con mayor regularidad para las fiestas de carnavales son: quemaduras de primero, segundo y tercer grado, mal uso de juegos pirotécnicos, intoxicaciones alimentarias, problemas ocasionados por la ingesta de alcohol y actos de violencia. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *