junio 13, 2021

En el día de la Seguridad Mundial, organizaciones pintan corazones azules

Este domingo 13 de junio del año en curso, El Movimiento de Víctimas de la Violencia Vía de Panamá en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre – ATTT, y el Club Kiwanis Canal de Panamá, realizaron una actividad, en el marco del Dia a Mundial de la Seguridad Vial, fecha que se conmemora el 10 de junio, donde llevaron  a cabo pintar Corazones Azules y Líneas de Seguridad, donde se dio un hecho de tránsito en la cual fallece un menor de edad y un adulto mayor.
Esta actividad se dio en el Distrito de Chepo, comunidad de Catrigandi Vía Interamericana frente la Escuela Primaria La Tosca,
Toribio Diaz vocero del Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial de Panamá señaló que este tipo de acción es una acto de solidaridad y sensibilización en primer lugar con los familiares de las Victimas y por otro lado hacer un llamado de atención a las autoridades para reforzar esfuerzo y salvar vidas.
Nicomedes Aizpurúa Director Nacional de Educación y Seguridad Vial de la ATTT, comentó que la entidad siempre está en la buena disposición de colaborar con este tipo de acciones que lo que se tiene como misión fundamental una convivencia pacífica en las calles. Resaltó que se estará coordinando para colocar señalizaciones en esta zona, para evitar más siniestro en esta área.
El pasado 11 de junio del año 2018 un menor de edad que fue víctima de un siniestro de tránsito, donde lamentablemente fallece 24 de septiembre 2018, como consecuencia de este hecho de tránsito, como lo manifestó la Sr. Ana Fehrenbach, Vice Directora del Distrito de Chepo del Club Kiwanis Canal de Panamá, que han venido ayudando a esta comunidad en especial en la construcción de una escuela multigrados para beneficiar más de 200 familias de esta comunidad.
Se pudo concretar el mal estado de la vía, como la falta de señalización en esta zona escolar. La ATTT, asume el compromiso de gestionar los insumos necesarios para poder subsanar este espacio público para evitar más siniestros de tránsito en esta zona.

Datos estadísticos de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, reporta que a mayo 2021, se ha registrado 71 víctimas fatales por accidentes de tránsito en el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *