enero 24, 2022

En Expo Feria Inclusiva 2019, MiAMBIENTE sensibiliza a los visitantes

Con éxito se desarrolló la Primera Expo Feria Inclusiva 2019, organizada por la Fundación Síndrome de Down Ojitos de Amor de Chiriquí, en donde el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) participó facilitando a los visitantes información ambiental, manualidades para los niños y niñas, además se regalaron plantones de lorito, aceituno y jacaranda.

La ocasión les permitió a los asistentes conocer de cerca las manualidades que la sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE realiza con materiales reciclados.

En la jornada cerca de 75 niños y niñas pintaron láminas de educación ambiental además realizaron manualidades a base de papel y con envases de huevo, siendo esto una estrategia para fomentar la socialización con miras a desarrollar las competencias necesarias para una vida independiente y productiva de acuerdo a sus habilidades en beneficio de sí mismos, sus familias y de la sociedad.

“Esta es la primera versión de la expo feria inclusiva destinada a la educación, información, sensibilización de todas las áreas relacionadas a la discapacidad e inclusión. Con esto se inicia una nueva etapa para obtener un Chiriquí más inclusivo” señaló Yolanda Ríos, presidenta de la Fundación.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en el mundo podrían existir 5 millones de personas con esta condición, mientras que se calcula que una de cada 700 personas nace con este síndrome.

El Síndrome de Down es producto de un accidente genético en el que el par del cromosoma 21 sufre una alteración de contar con una copia extra, por ende, donde debe haber dos, habitualmente, hay tres, a lo que se le denomina también trisomía 21.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *