julio 7, 2022

Encuentro motivador entre jóvenes con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad en Panamá, el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Dirección Regional de Veraguas realizó la actividad denominada «Liderazgo y participación de las personas con discapacidad», con la expositora Iveth del Rosario Valdés.

La sala de exhibición del Museo Regional de Veraguas fue el encuentro, para que la capacitadora compartiera su historia de vida, su motivación perseverancia y el trabajo que realiza, con los jóvenes con discapacidad.

La abogada madre y dirigente del Comité Paralímpico de Panamá en el acto expresó “con esta charla de motivación y liderazgo buscamos hacer un llamado de atención en varias vías, uno hacia la población con discapacidad, “demostremos cuántas cosas podemos hacer, hagamos nuestra parte, haz presencia y te aseguro que las cosas van a llegar».

También queremos concienciar a la sociedad en general, que aquí estamos que formamos parte de esta sociedad que la población panameña con discapacidad está por encima del 15 % y por lo tanto tenemos que trabajar en vías que todos los sectores de la población puedan desarrollarse puedan disfrutar de todas las garantías y derechos que están establecidos para nosotros. añadió del Rosario.

Gabriel González, viceministro de Cultura enfatizó “desde MiCultura estamos trabajando en la cultura inclusiva que es un derecho humano, por el disfrute de todas las expresiones artísticas que todas las personas tengan oportunidad de participar en todas las actividades desde todos las formas y escenarios artísticos.

Por su parte Alex Vega Director Regional de MiCultura expresó «tenemos como meta la inclusión de las personas con discapacidad en todas nuestras actividades, este pequeño pero significativo acto es parte de una docencia, aprendizaje con un toque cultural».

En la sala se pudo apreciar obras pictóricas de artistas plásticos como Marcia Álvarez y Javier Escobar, los niños Martelis Pérez y Rubén en Cedeño, nos deleitaron con piezas como el punto y el gallo y la gallina.

El artista veragüense Ananais Pimentel, “El enviado del mesías”, fue parte de esta actividad con décimas y versos, dedicados a las personas con discapacidad.

Participaron en esta actividad Gabriel González Viceministro de Cultura, Manuel Castillo, Gobernador de la provincia de Veraguas, Alex Vega, director regional de MiCultura en Veraguas, Idania Fernández, directora Nacional de Derecho de Autor, jóvenes con discapacidad y público en general.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *