agosto 2, 2021

Enfermeras de la CSS se actualizan en temas de electrocardiogramas

La Subdirección de Docencia de Enfermería del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM) en su permanente proceso de capacitación hacia su personal llevará a cabo del 10 al 27 de agosto del presente año  el seminario taller “Electrocardiograma para Enfermeras” el mismo es en la modalidad virtual con instancia presencial para el taller y cuya duración es de 30 horas docentes.

La Mgtr. Nathalia de Herrera, suddirectora de Docencia en Enfermería de esta instalación de salud, indicó que este seminario taller surge del diagnóstico de necesidades docentes expresado por el personal y es por ello, que se organiza el mismo actualmente hay 80 entre enfermeras y enfermeros de diversas instalaciones de la CSS, inscritos para este taller.

Con este tipo de actividad se busca actualizar al personal con los conocimientos sobre electrocardiografía para que pueda reconocer las alteraciones más relevantes de un electrocardiograma y las bases en que se fundamenta.

El personal de enfermería posee unas aptitudes en el ámbito de la electrocardiografía mucho mayores de las que habitualmente se le han atribuido, ya que es la enfermera/o quién están permanentemente al cuidado de los pacientes y es fundamental aprovechar esa cercanía en situaciones en las que la detección de un problema es de vital importancia para que pueda ser solucionado, acotó la Mgtr. De Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *