julio 5, 2022

Enfermeras en proyecto con estudiantes de Bellas Artes

«El arte como herramienta en la promoción de la salud», fue el proyecto presentado en la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá este lunes 13 de diciembre que busca promover la salud a través del arte y la expresión artística de estudiantes de la Universidad de Panamá, es un proyecto que nació de ANEP y busca que otras agrupaciones y asociaciones puedan tomar de ejemplo la iniciativa y plasmarla a nivel nacional.

Los actores fueron los estudiantes de 3er año de la Escuela de Artes Visuales que busca a través de un trabajo social que el mismo se pueda desarrollar no solo en diferentes asociaciones o agrupaciones en la ciudad capital sino también en el interior del país, lo fundamental es promover la importancia de cuidar la salud.

Ana Reyes de Serrano presidenta de ANEP, explico que el arte es creado en una cerca perimetral donde se encuentra ubicada la sede principal del gremio en calle 38 avenida Justo Arosemena, la idea es darle vida y utilidad, los estudiantes forjaron su arte pintando el logo de la asociación, cómo hacer ejercicios, el senderismo y hasta la imagen de la gestora de la enfermería del mundo Florence Nightingale.

Fueron más de 10 estudiantes quienes por espacio de dos semanas estuvieron dándole vida en arte a la cerca de la sede; Catalina Alvarado estudiante coordinadora del proyecto explico que desde julio se viene trabajando en el diseño digital y ha sido un gran reto, porque aprendieron mucho a pesar de las dificultades con el clima y la premura del tiempo para dejar todo listo a tiempo, pero lo lograron y se sienten sumamente complacidos de haber trabajado en equipo y que las enfermeras les dieran la oportunidad de demostrar su talento.

Se llevan el aprendizaje y dejan un mensaje que hay mucha aptitud de plasmar el arte en Panamá, pero necesitan estas oportunidades para demostrar todo lo aprendido en las aulas de clases.

El evento contó con la presencia del Dr. Manuel Cortizo subdirector de Promoción de la Salud del MINSA, en representación del Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá la Profesora Sheyla Sun Sin, la Licda Sara Velásquez del Credicorp Bank patrocinador del proyecto y la estudiante Catalina Alvarado en representación de los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Por ANEP la Licda Ana Reyes de Serrano presidenta, Damaris Hidalgo subsecretaria y Jessica Jaén de Granados vicepresidenta respectivamente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *