mayo 10, 2021

Enfermeras listas para celebrar su semana con diferentes actividades

Cada 12 de mayo se celebra el día internacional de la enfermera y las mismas ya están listas con diversas actividades, que con motivo de la pandemia se realizarán de manera virtual y una que otras guardando las medidas de bioseguridad y el aforo permitido serán presenciales.

Ana Reyes de Serrano presidenta de la junta directiva de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, dijo que igual al año pasado se busca no pasar por alto la fecha, se hace el reconocimiento a las enfermeras de los 25 y 50 años, se les entrega un pin y certificado, también habrá una eucaristía en agradecimiento por tan importante fecha al igual que concursos virtuales de fotografía, talleres de belleza, imagen y otros.

Las actividades iniciaron desde el pasado jueves 6 de mayo y se extienden hasta fin de mes en donde los diferentes capítulos a nivel nacional también realizarán actividades alusivas a la fecha.

Para las enfermeras lo más importante es hacer docencia y debido a la pandemia del covid-19 la mayoría de las capacitaciones, talleres y seminario serán virtuales, entre los temas a tratar están Rol del enfermero (a) perfusionista en el Cuidado del paciente durante la cirugía cardíaca, el rol del profesional de enfermería en la vacunación contra el neumococo en el adulto, cuidados en salud a través de las nuevas tecnología, entornos y competencias digitales”, estrés y agotamiento en la profesión de enfermería entre otros presentados por expositores nacionales e internacionales.

Se espera que durante el mes también entreguen canastillas, lleven donaciones y den a conocer el papel que juega el profesional de la enfermería sobre todo en medio de la pandemia y el trabajo que realizan 24/7.

Durante todo el mes podrán conocer las actividades a través de las plataformas digitales, de sus redes sociales en @panama_anep y su página web www.anep.org.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *