abril 26, 2021

Entra en vigencia la nueva amnistía tributaria en la DGI

A partir del 22 de abril del presente año entró a regir la ley 208 que concede amnistía tributaria general para el pago de tributos en favor de los contribuyentes que tengan cuentas morosas con el fisco.

Esta ley permite que todos los contribuyentes gocen de los beneficios de la amnistía tributaria para realizar sus pagos o suscribir arreglos de pagos, ahorrándose el 85% de intereses, recargos y multas, destacó Publio De Gracia, director General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Adicionalmente, se anuncia a las personas naturales y jurídicas que no han podido presentar ciertos formularios que debieron presentarse al 31 de enero de 2021, que esta nueva extensión de la amnistía tributaria les está dando la oportunidad de presentarlos y condonándoles el 75% de la multa correspondiente, siempre que paguen el 25% restante.

Esta normativa también dicta nuevas medidas de alivio tributario, principalmente en el área de inmuebles, extendiendo el descuento de 10% en concepto de inmuebles hasta finales de abril, más un beneficio adicional del 5% de descuento para personas naturales y jurídicas que tengan ingresos inferiores a B/. 2.5 millones y que paguen el impuesto sobre la renta y el impuesto estimado con respecto al período fiscal 2020 y 2021, dentro de los cuatro meses a partir de la entrada en vigencia de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *