enero 27, 2022

Entregan 3 nuevos hogares a familias de Herrera que vivían en casas improvisadas

Tres nuevos hogares seguros y cómodos entregó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a familias de bajos recursos que habitaban precariamente en casa de quincha, de madera y zinc en los distritos de Chitré, Parita y Ocú, en la provincia de Herrera.

Las nuevas soluciones habitacionales, que benefician a siete personas, entre adultos mayores, adultos y niños, fueron entregadas personalmente por el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuán, acompañado de autoridades locales y de la regional del Miviot en la provincia.

El primer favorecido fue Manuel Reyes, de 56 años, quien vivía junto a su esposa Bernardina Ramos, de 51 años, en una casa improvisada de madera, con techo de zinc, piso de tierra y usaba letrina en la comunidad de La Cabuya, en el corregimiento cabecera y distrito de Ocú.

De acuerdo con la evaluación, Reyes padece de hipertensión arterial y su ingreso familiar lo percibe por trabajos eventuales que logra conseguir.

El segundo caso impactado fue Azael Moreno Carrasco, de 44 años, quien reside junto a su esposa Johana Moreno, de 34 años y sus dos hijos en edades de 2 a 5 años, en la comunidad de Los Higos, en el corregimiento de Cabuya, en el distrito de Parita.

Ellos fueron captados en una casa  de un solo espacio y sin ventilación, construida con paredes y techo de zinc, piso de tierra, además usaban letrina y a pesar de contar con título de propiedad del terreno, carecían de los recursos económicos para construir una vivienda, ya que su único sustento proviene del trabajo agrícola que realiza el adulto.

Igualmente, las autoridades hicieron entrega de la nueva residencia a Cecilia Quintero, de 71 años, quien fue evaluada sola ocupando una casa de quincha notablemente deteriorada por el tiempo, localizada en la comunidad de Playa El Retén, en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré.

La vivienda estaba construida con paredes de tierra, techo de madera, zinc y tejas en muy malas condiciones, además el piso era de tierra y usaba letrina. Ella solventa sus gastos a través de una pensión que recibe tras el fallecimiento de su esposo.

Las tres soluciones habitacionales corresponden a unidades básicas, con una medida de 40.96 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, un baño, área de lavandería y un portal.

Los nuevos hogares otorgados por el Miviot dan seguridad y confortabilidad a estas familias de bajos ingresos económicos que vivían en condiciones infrahumanas y que además eran afectadas por las inclemencias del tiempo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *