enero 23, 2022

Entregan apartamentos amoblados a embajadora estrella de Teletón y niño con parálisis cerebral

Dos apartamentos, de tres recámaras, fueron entregados para impactar principalmente la calidad de vida de dos niños, que presentan complicaciones de salud y requieren de un hogar confortable y seguro.

Se trata de Lucía Sánchez, embajadora estrella 2021 de la Teletón 20-30, y Kaleb Places, con parálisis cerebral, cuyas viviendas nuevas son un compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien prometió brindárselas con sus muebles antes de las fiestas de la Navidad.

Los beneficios habitacionales, dentro del proyecto residencial Ciudad Esperanza, ubicado en el distrito de Arraiján, son construidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y cuentan con las adecuaciones necesarias para personas con algún grado de discapacidad.

A Sánchez, de 11 años, el pasado 15 de diciembre, el propio gobernante le había entregado las llaves del nuevo apartamento 1C en la torre 33, junto al ministro Rogelio Paredes y directivos el Club Activo 20-30, en un acto realizado en el Palacio de Las Garzas.

“Hoy, honramos el compromiso del presidente de que antes de la Navidad esta niña y sus familiares tengan una casa con todo el equipamiento, a través de una estrategia interinstitucional”, dijo Paredes.

En esta solución habitacional residirán Ingrid González, de 29 años, madre de la niña, además del padrastro Melquisedec Gallardo, de 28 años y sus hermanos Cristian, Zoe y Melania, de 9, 5 y 1 año, respectivamente.

La menor nació de parto normal y su crecimiento fue satisfactorio hasta hace un año y seis meses, donde le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, debido a una caída que provocó que el líquido que está dentro de sus huesos saliera y contaminara su cuerpo. Actualmente se encuentra en la fase de quimioterapia.

Esta familia vivía agregada en casa de unos parientes, construida de bloques y sin divisiones, el agua la recibían a través de camión cisterna, la energía era de forma prepago y el baño de letrina. El ingreso familiar es de 100 balboas por semana que recibe Gallardo por su trabajo en una empresa de la localidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *