mayo 31, 2021

Entregan apoyo a 24 familias damnificadas en Tierras Altas para alquiler social

Un total de 24 familias damnificadas por los huracanes Eta e Iota en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, recibieron subvenciones para el alquiler de viviendas mientras se le brinda una respuesta habitacional permanente.

Los aportes económicos se entregaron por parte del departamento de Desarrollo Social, de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Chiriquí.

La directora regional de la entidad, Doris Atencio, confirmó que este beneficio, que alcanza a más de 113 personas, entre adultos y niños, consiste en la entrega de un cheque de 200 balboas mensuales que cada familia debe utilizar para el alquiler de un lugar seguro donde permanecer en Tierras Altas.

Aseguró que estas son personas que después de las afectaciones de los huracanes del pasado 4 de noviembre de 2020 no tenían donde vivir y quedaron en condiciones vulnerables.

La jefa provincial señaló que el Miviot viene dando este subsidio desde noviembre de 2020 a la fecha y los alquileres de viviendas y cabañas se dan en las comunidades de Nueva Suiza, Paso Ancho y Bambito.

El Miviot adelanta los trámites para la construcción de la Urbanización Paso Ancho, la cual el cual dará solución no solo a estas familias, sino a otro grupo que vive en áreas de alto riesgo y que fueron declaradas por el Sinaproc como inhabitables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *