mayo 26, 2022

Entregan beneficios habitacionales a tres familias vulnerables de Panamá Norte

Tres soluciones habitacionales entregó este martes el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a familias vulnerables residentes en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos, en el área norte del distrito y provincia de Panamá.

Las obras sociales, que impactan a 12 personas, fueron entregadas durante una gira de trabajo por el titular del Miviot, Rogelio Paredes, acompañado del subdirector de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Miguel Atencio y la secretaria general de la Ampyme, Shalima Murillo.

La primera vivienda la recibió Michael Falcón, de 27 años, quien reside junto a su esposa Verónica Bonilla, de 23 años, y sus tres hijos, Cristian Jiménez, Michelle Falcón y Anaís Falcón, de 9, 7 y 3 años, respectivamente.

El nuevo y confortable hogar, parte del Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso, facilitará la atención y cuidados de la menor Michelle Falcón, quien sufre y padece de una discapacidad denominada parálisis cerebral cuadriparesia espática que reduce su movilidad.

Antes de recibir la vivienda, la familia habitaba de forma agregada en un anexo de la residencia de la madre de Falcón, ubicada en el sector No. 1 en Villa Grecia, en Las Cumbres.

La solución de crecimiento progresivo, de 50.20 metros cuadrados, cuenta con dos recámaras, baño, cocina, sala-comedor y áreas con rampas y pasamanos para personas con algún grado de discapacidad. Adicional existe el anexo para el negocio barrial.

Las autoridades de la Ampyme entregaron a la familia beneficiada el desembolso de un capital semilla consistente en 2 mil balboas para el inicio del emprendimiento microempresarial y la generación de ingresos.

La familia de Elix Moreno, de 25 años, también recibió una vivienda nueva en el sector de La Cabima, en Alcalde Díaz.

El joven vivía en un cuarto arrendado con su madre Sol González, de 49 años y hermana Keidy Moreno, de 22 años, así como con sus menores hijas Alexandra y Sabielys Moreno, de 7 y 4 años, respectivamente.

El 21 de febrero de 2016, un voraz incendio consumió casi en su totalidad la humilde residencia de Moreno, quien con el siniestro perdió todos sus enseres, electrodomésticos y pertenencias y la misma quedó inhabitable.

A través de personal de Conapro del Miviot, se construyó la casa de 40.96 metros cuadrados que cuenta con dos recámaras, cocina, baño, sala-comedor y área de lavandería.

Otro beneficio fue entregado a la familia de Berta Caballero, de 36 años, quien reside de forma agregada con su hijo Ángel Osorio, de 6 años, en la casa de la madre ubicada en la urbanización Suntrac, en Ernesto Córdoba Campos.

Dentro de un terreno cedido por la madre, cuadrillas de Conapro construyeron la obra social de 40.96 metros cuadrados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *