abril 23, 2021

Entregan primera vivienda del Plan Progreso en Changuinola

A través del Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, entregó una solución habitacional a una familia de extrema pobreza en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Se trata de una residencia para Marcelo Smith, de 54 años, quien vive junto a su esposa Zelia Garay, de 47 años y sus dos hijos de 15 años. El adulto es el único sustento del hogar, laborando como jornalero del que percibe un salario de 408 balboas mensuales.

En la evaluación social realizada por el Miviot se pudo constatar que la casa construida hace más de 60 años se encontraba en deterioro total, por lo  y estaba levantada con un material conocido como plancha armable y tenía dos habitaciones, un baño, sala, cocina y lavandería.

El ministro Paredes manifestó que el apoyo con este programa habitacional se ofrece a aquellas familias que no cuentan con los recursos para mejorar su vivienda y sus condiciones económicas.

Agregó que el Plan Progreso sigue llegando a más hogares en el territorio nacional, brindando a las familias la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y también la opción de aplicar a mecanismos de emprendimiento para su auto-sustento.

Por su parte, Smith entre risas dijo que “hoy es mi cumpleaños y agradezco al Gobierno Nacional y al Miviot por el beneficio de la nueva unidad básica, porque ahora tendré una mejor calidad de vida, ya que con mi salario solo me alcanzaba para la alimentación de mi familia”.

En febrero pasado se realizó la licitación de materiales de construcción para 200 casas de este novedoso plan habitacional que serán edificadas en diferentes provincias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *