agosto 28, 2021

Entregan vivienda en sitio seguro a familia que residía a orillas de río en El Bebedero de Tonosí

Una solución habitacional confortable y en un área segura, entregó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a un adulto mayor y su hijo, damnificados por las inundaciones ocurridas a finales del año pasado en el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

 

La nueva vivienda, construida por las cuadrillas de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), que atiende contingencias, está ubicada en la comunidad de La Corosita, en el corregimiento de El Bebedero, lejos de riesgo por desborde de afluentes.

 

La obra social fue entregada a Irene Cárdenas, de 61 años y su hijo Jaime Ríos, de 28 años, por el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal; el director del Miviot en Los Santos, Gilberto Rodríguez; el diputado del área, Olivares Frías y autoridades locales.

Esta familia monoparental habitaba en una casa propia con estructura permanente de bloque, piso rústico y techo de zinc en mal estado, asentada a orillas de un río, por lo cual cada vez que llovía se ponía en peligro sus vidas, debido a las inundaciones recurrentes.

 

Según el expediente, levantado por el equipo social, el sustento de las personas se obtiene a través del trabajo eventual que realizan ambos como jornaleros, lo cual es insuficiente para cubrir algunas necesidades básicas del hogar.

 

La nueva unidad básica, de 40.96 metros cuadrados, consta de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería y un pequeño portal. Fue construida en un terreno más seguro cedido por su hermana.

 

Para poder construir la residencia, una pariente de la familia cedió un terreno distante a las orillas del río en La Corosita y además el Miviot acondicionó el área para levantar el nuevo hogar que dará mejor calidad de vida  a estos santeños.

 

En el acto participó también el representante de El Bebedero, Roberto Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *