febrero 1, 2023

Entregan viviendas a dos familias de San Miguelito

Dos familias de sectores identificados en vulnerabilidad y pobreza del distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, se benefician con nuevos hogares entregados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 El titular del Miviot, Rogelio Paredes y la viceministra Daniela Martínez López, se trasladaron a la calle San Martín, sector vía Roosevelt, corregimiento de Mateo Iturralde, para otorgar una solución habitacional a la adulta Marianela Moreno.

 Marianela, de 49 años, convive con sus hijas Alannis Cerrud, de 16 años, así como Keitleen y Brittney López, de 21 y 23 años, respectivamente, y hoy obtiene una vivienda del Plan Progreso, con una dimensión de 47.15 metros cuadrados, con dos habitaciones, sala-comedor, cocina y baño higiénico.

La humilde familia residía en un viejo caserón de más de 50 años de antigüedad en completo deterioro y a punto de colapsar en sus estructuras, columnas y vigas, piso rústico, rajaduras en paredes y filtraciones de agua y humedad durante invierno.

 La segunda residencia fue entregada a la adulta Eira Elisa Cerrud De La Rosa, residente en calle A, sector conocido como Automotor-Cristo Rey, corregimiento de José Domingo Espinar.

 Cerrud De La Rosa, de 44 años, habita con sus hijos Elio César Victoria, de 27 años y Yair Gabriel Segura, de 9 años, así como la nuera Ana Lisca Camargo, de 21 años, su nieto Neftaly Uzziel Camargo, de 1 año y el tío Francisco De La Rosa, de 62 años.

 La familia recibe un amplio y cálido hogar del Plan Progreso con una medida de 47.15 metros cuadrados, dos recámaras, sala-comedor, cocina y lavandería.

 El Ministro Paredes dijo que las familias beneficiadas hacen realidad sus sueños de recibir una vivienda completamente nueva del Plan Progreso, que cuenta con un anexo para otra habitación o un negocio barrial.

 Manifestó que las unidades habitacionales otorgadas por el Miviot ofrecen seguridad y confortabilidad a estas humildes familias y que además cuentan con espacios amplios, cálidos y saludables.

 Durante la entrega acudieron la gobernadora de Panamá, Carla García y el representante de Mateo Iturralde, Juan Barsallo y otras autoridades públicas, municipales y locales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *