septiembre 7, 2021

Entregan viviendas a humildes familias en Chame y San Carlos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó culminada en su totalidad dos soluciones habitacionales para humildes familias residentes en los distritos de Chame y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste.

La primera beneficiada con vivienda es la familia de Xiomara Gómez Medina, de 48 años y sus hijos Javier Gómez, Xiomara R. Gómez, Luis Ureña y Yaneth R. Gómez, de 19, 15, 6 y 2 años, respectivamente, habitantes en calle Palo Bobo, comunidad de Cabuya, corregimiento de Cabuya, en Chame.

El ministro Rogelio Paredes y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, se trasladaron a Chame para entregar el nuevo hogar que mejorará la calidad de vida de Xiomara y su familia, que vive en una comunidad considerada en pobreza y extrema pobreza.

La adulta contaba con una casa en mal estado, levantada con paredes de madera, techo de zinc, piso de cemento rajado y palos improvisados, además la estructura tenía espacios reducidos para la atención de uno de sus menores que padece de hidrocefalia y retardo en desarrollo psicomotor. Las personas usaban letrina para sus necesidades fisiológicas.

Igualmente obtienen bajos ingresos económicos con trabajos domésticos y el apoyo del hijo mayor, quien labora de manera eventual en la construcción, mientras que otro de los menores cursa estudios secundarios.

La segunda familia favorecida con una obra habitacional fue la integrada por Yamilys Gianela Guerra, de 57 años, residente en calle 4 de Noviembre, comunidad de San Carlos, corregimiento y distrito de San Carlos.

La adulta, quien realiza trabajos domésticos con bajos ingresos económicos, recibió mejoras en la totalidad de la vivienda construida con materiales viejos, techo de zinc y teja, piso rustico y paredes de madera.

El ministro Paredes dijo que ambas unidades básicas se construyeron a través del programa de Mejoramiento Habitacional Autogestión del Miviot, y forma parte del compromiso adquirido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de ofrecer viviendas seguras y confortables a la población panameña.

Las dos familias ocupaban estructuras con avanzado deterioro y ahora cuentan con un techo seguro y mejores condiciones higiénicas y ambientales de 39.69 y 30.72 metros cuadrados, respectivamente, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, baño y rampa de acceso con barandal para personas con discapacidad.

Las dos beneficiadas agradecieron la ayuda ofrecida por las autoridades del Miviot, que hoy le entregan la oportunidad de disfrutar de una solución habitacional con las comodidades que mejorarán la calidad de vida de todos sus seres queridos.

A la actividad asistieron la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith; el director regional del Miviot, Glenn Rivera y el director del enlace de la institución en Chame y San Carlos, Víctor Alvendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *