marzo 22, 2021

Equipos para desechos sanitarios en Colon

Por David Pérez

La Región de Salud de la provincia de Colón, ya tiene instalado un equipo para la atención especial que se merecen los desechos de salud de la provincia, indicó el Dr. Edgar Coto director del mismo, el médico sale al paso a una serie de fotografías que durante el fin de semana salieron publicadas en diversas redes sociales y en donde se podía observar gran cantidad de bolsas con desechos hospitalario amontonados en la parte posterior de las instalaciones del Ministerio en la provincia de Colón.

“A pesar de la pandemia y los problemas de presupuesto se logro la compra de este equipo italiano que tiene un costo de 169 mil balboas y todos saben que para la compra de equipos, estos tiene una serie de trámites burocráticos, sin embargo ya ese equipo esta en colón y solo  estamos a la espera de los contratos del personal que se va hacer cargo de operar este equipo, este personal requiere de un preparación y esperamos una vez listo a este equipo de personas, iniciar el manejo con trabajos de 24 horas, con turnos de 8 horas”, dijo el galeno.

Según el Dr. Coto la mayoría de las bolsas que se ven en las fotografías hechas públicas, a través de redes sociales, contienen equipos de protección personal, las batas desechables, guantes, gorros, mascarillas, jeringuillas, las brochitas para el hisopado, y que en estos momentos además se ha tenido problema con el voltaje eléctrico, el cual supera lo que necesita el equipo, tan solo esta semana que paso el MINSA a nivel nacional envió a varios ingenieros que realizarán la revisión de este problema y poner el equipo en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *