febrero 1, 2023

Escuela Estado de Israel realiza VI Festival incluidos brillamos 

Con la participación de estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo panameño y artistas nacionales, el Centro de Educación Básica General Bilingüe Estado de Israel, celebró el VI Festival Incluidos Brillamos, con el propósito de promover la inclusión plena de las personas con discapacidad y sensibilizar a los asistentes ante este segmento de la población.

La educación inclusiva es el derecho que tienen los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a una educación de calidad, que considere y respete nuestras diferentes capacidades y necesidades educativas, costumbres, etnia, idioma, discapacidad, edad, etcétera.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, el 3 de diciembre, como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de promover la reflexión sobre cuestiones de discapacidad y llamar la atención ante los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos.

La directora del plantel, Velsis Rivera, señaló que este tipo de actividades buscan desarrollar las habilidades, destrezas con y sin condición, haciendo énfasis en la sociedad que los niños con discapacidad también tienen oportunidades y se sientan que son aceptados.

La educación inclusiva tiene el objetivo de atender las necesidades de aprendizaje de las personas sin importar las diferencias de etnia, género, orientación sexual, discapacidad, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *