agosto 10, 2022

Escuelas podrán realizar compras fuera de la tienda virtual 

El Ministerio de Educación (MEDUCA) reiteró esta semana a los directores de escuelas del país, cuya asignación anual es de tres mil balboas (B/. 3,000.00) hasta quince mil balboas (B/. 15,000.00), correspondiente al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), podrán realizar sus compras fuera de la tienda virtual de productos y servicios y de la plataforma de cotización en línea. 

 Al contratar bienes, servicios y obras, utilizando la circular Nª DGCP-DS-DJ-018-2022, deben publicar los procesos de compras realizados en nombre del contratista, objeto de la contratación y monto adjudicado de acuerdo con el formulario que para tal fin estará disponible en el Sistema Electrónico de Contrataciones de Panamá Compra y tener la certificación emitida por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). 

Para tales fines el Meduca, a través del (FECE), tiene el compromiso de actualizar ante la Dirección General de Contrataciones Públicas el listado de los centros educativos que no tengan acceso a internet y la certificación de la AIG. 

 En los casos de las escuelas de difícil acceso, podrán cumplir con esta prerrogativa, cuando el personal tenga la disponibilidad de desplazarse a un centro educativo o entidad del Estado, que le pueda brindar el servicio de internet. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *