noviembre 27, 2021

Estado suministrara equipos de bioseguridad a personal de salud

El primer frente de batalla contra la pandemia del COVID 19 será provisto por parte del Estado de los equipos de bioseguridad en cumplimiento con una normativa promovida por el diputado Víctor Castillo, que recibió tercer debate, sobre el derecho de los servidores de ser protegidos en el ejercicio de sus labores.
Castillo, quien vivió la experiencia del virus y las condiciones de guerra que libran sus colegas médicos, aseguró que es un asunto de empatía, solidaridad y respeto hacia el personal de salud y es un deber del Estado proveer de insumos y los equipos de bioseguridad para que cumpla con un trabajo satisfactorio.
Dijo que el recurso humano permanece expuesto a agentes biológicos, causantes y transmisores de enfermedades, por lo que para el correcto desarrollo de sus funciones se hace necesario proveerlos del correspondiente equipo de protección.
El Proyecto de Ley 576 se aprueba en la razón de que la falta de equipo no sea el motivo para que la población reciba la atención de salud que necesita y merece.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *