junio 30, 2021

Este lunes se inicia vacunación masiva en Los Santos

A partir del lunes 5 de julio inicia la vacunación para la población mayor de 16 años con la dosis de la casa farmacéutica Pfizer contra el COVID-19 en el circuito 7-1, que comprende los distritos de Las Tablas, Guararé, Pedasí y Pocrí en la provincia de Los Santos.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa este miércoles, 30 de junio, el director de la región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández y el Gobernador de la provincia, Rubèn Villarreal.

Hernández señaló que se trata de una vacunación denominada “barrido” y que está dirigida a la población de 16 años en adelante residente en los distritos de Guararé, Las Tablas, Pedasí y Pocrí, que comprenden el circuito 7 – 1 de la provincia de Los Santos.  Hernández resaltó que el listado de personas se fundamenta en el padrón electoral.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal ofreció detalles sobre la logística; para la jornada se cuenta con un recurso humano que supera las mil 200 personas que recorrerán 44 corregimientos donde se han habilitado 40 centros de vacunación para una población que supera las 40 mil personas

La vacunación es parte de un esfuerzo interinstitucional con el equipo PanavaC-19, enlaces circuitales y juntas locales, una vez concluya el barrido en el circuito 7-1 se procede con el 7-2, que abarca los distritos de La Villa de Los Santos, Macaracas y Tonosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *