mayo 25, 2024

Estudiantes culminan con éxito primer trimestre del año académico 2023 

Ayer viernes, 2 de junio, un aproximado de 950 mil estudiantes, tanto del sector oficial como del privado, culminan el primer trimestre del año escolar 2023, por cuanto se acogerán a una semana de receso escolar y retornarán el 12 de junio, para iniciar el segundo trimestre, tal como lo estipula el calendario académico oficial. 

Este receso escolar del primer trimestre, se inicia este 5 de junio y culminará el 9 del mismo mes. En tanto, el segundo trimestre se inicia el lunes 12 de junio y culminará el 8 de septiembre de 2023. 

En el sistema oficial se atiende a una población estudiantil de 830,181 alumnos y 124,050 escolares en el sistema particular. Cuarenta y ocho mil docentes atienden a los educandos del sector oficial. 

El tercer y último trimestre, irá del 18 de septiembre al 22 de diciembre, por lo que, será de 14 semanas. Los días libres para este período, por fiestas patrias, son el 3, 6, 10 y 28 de noviembre de 2023; el 2 de noviembre será día cívico (Día de los Difuntos); el 8 de diciembre (Día de las Madres) y el 20 de diciembre (Día de Duelo Nacional). 

Como el domingo 5 de noviembre, se conmemora la consolidación de nuestra separación con Colombia, el día del descanso obligatorio se pasa para el lunes siguiente, 6 de noviembre, por cuanto este se registra como jornada libre. 

El calendario escolar señala que el período de balance y graduaciones de los estudiantes será del 26 al 29 de diciembre de 2023, o sea, una semana. 

Durante este primer receso del año escolar el Centro de Arte y Cultura ofrecerá a los estudiantes interesados, cursos de dibujo, pintura, teatro infantil y juvenil, música (violín, guitarra, flauta y órgano), piano, guitarra, pintura y dibujo, danza moderna, ballet y baile típico. 

Los cursos se desarrollan con el objetivo de resaltar las diferentes modalidades culturales, para que el estudiante aproveche sus vacaciones y aprenda diversas técnicas de expresión cultural. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *