octubre 3, 2022

Estudiantes de las carreras de Salud de la Umecit realizarán prácticas en la Clínica Hospital San Fernando

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) firmó convenio con la Clínica Hospital San Fernando para establecer conocimientos y promover acciones conjuntas en las que participen los estudiantes de las carreras de salud y profesores, con el fin de desarrollar investigaciones científicas.

Con este acuerdo, UMECIT busca que los estudiantes de ciencias realicen sus prácticas profesionales en el centro con alianzas estratégicas tendientes a la consecución del avance de la ciencia y la tecnología, en donde desarrollarán programas de alta calidad para el fortalecimiento del recurso humano de ambas instituciones, que vincula las tres áreas claves: Académica, de investigación y extensión.

Los estudiantes de Salud para su formación contarán con acceso a las salas de hospitalización, operaciones, urgencia, consulta externa, departamento de radiología, laboratorio y sala de conferencia, en donde se realizarán estudios bajo las normativas y elementos bioéticos vinculados con el desarrollo de las investigaciones formativas e institucionales, como parte de los programas de UMECIT.

A la vez fortalecerán sus áreas de investigación y extensión con rotaciones clínicas bajo supervisión estricta de la actividad, además realizarán prácticas profesionales y académicas de manera que desarrollen acciones que contemplan la vinculación al mercado laboral para permitir la creación de las competencias.

Cabe destacar que la Clínica Hospital San Fernando es una institución de salud a nivel privado de reconocido prestigio en Panamá, con más de 70 años de experiencia.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *