febrero 4, 2023

Estudiantes participarán en el primer concurso nacional de emprendimiento 

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el próximo año junto a la Ampyme y empresa privada, se realizará el Primer Concurso Nacional de Emprendimiento entre centros educativos, igual como se desarrolla el concurso y los ganadores se harán acreedores a capital semilla para sus emprendimientos cuando salgan de los colegios secundarios. 

 En la clausura de la Semana Global del Emprendimiento (SGE) Panamá 2022, celebrada entre el 14 y el 18 de noviembre pasado, con participación de estudiantes de al menos cinco centros educativos, la ministra de Educación Gorday de Villalobos, dijo que educadores y alumnos de varios planteles escolares están ya capacitados en la cultura del emprendimiento. 

 En la actividad, organizada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Gorday de Villalobos dijo que «este eje de emprendimiento es de calidad, de oportunidad, de innovación, de cambio del chip de lo que se está trabajando. Tenemos capacitados, en estos momentos, 150 docentes, alrededor de 3,200 estudiantes de 180 escuelas y, para nosotros en el Meduca, ese es un buen arranque». 

A los jóvenes que participaron de la SGE les brindaron capacitación, información y asesorías sobre la cultura empresarial y les explicaron cómo pueden superar las barreras estructurales, que les impiden concretar su emprendimiento o les complican su operatividad. 

 Una representante de la fundación Procem, Yomare Vega de Bustos, señaló que es importante la cultura empresarial porque ayudará a que los jóvenes tengan una idea de dónde trabajar, la importancia del arte, los valores y la ética de la empresa. 

 Víctor Hernández, estudiante de media, afirmó que la asesoría dada por las fundaciones y empresas ayudan a tener objetivos como futuros emprendedores y a desarrollar estas actividades con seriedad. 

 Según la Ley 128 de 3 de marzo de 2020, se establece la enseñanza obligatoria de la cultura empresarial, en el primer y segundo nivel de enseñanza, en escuelas oficiales y particulares, como eje transversal, con el objetivo de promover el autoconocimiento del estudiante, destrezas, actitudes y aptitudes en el arte, negocio, propiedad intelectual, contabilidad, entre otros temas. 

 Durante la SGE, las fundaciones Procem y Educaemprende, la empresa Firts Alert y Capital Bank brindaron conocimiento y capacitación a los estudiantes de los planteles Stella Sierra, Monseñor Francisco Beckmann, Instituto Profesional y Técnico de Comercio y el Instituto Nacional. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *