julio 23, 2024

Evalúan a familia de bajos ingresos damnificada por incendio en Tulú de Penonomé

 

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió un caso de contingencia reportado este miércoles en una casa estilo tambo, destruida por un incendio en la lejana comunidad de San Isidro, distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

La residencia, ubicada en el corregimiento de Tulú, fue consumida en su totalidad por las llamas, por lo que la familia damnificada se ubicó donde parientes cercanos.

La afectada es la adulta mayor, María Alveo, de 65 años, quien habita con su cónyuge, dos hijos, un yerno y 11 nietos, que ocupaban una vivienda estilo tambo con espacios distribuidos en seis dormitorios, tres arriba y tres abajo, además cocina tipo rancho a un lado, contaba con agua de pozo y baño de letrina.

La familia está conformada por siete adultos y nueve menores de 13 años a 4 meses de edad.

Alveo explicó que el fuego se originó en la cocina cuando preparaban el almuerzo al mediodía de este miércoles, donde lamentablemente por la distancia de la casa y la escasez de agua no pudieron detener el incendio.

El Sistema Nacional de Protección Civil atendió a la adulta mayor, quien sufrió quemaduras de primer grado en los brazos.

Noriela Ruiz, directora regional, indicó que se procedió, a través del equipo técnico y social, a levantar el informe de la familia para evaluar la ayuda que se les brindará por medio de uno de los programas del Miviot.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *