julio 5, 2022

Evaluan estrategias contra la covid en Chiriquí

«Que se cumplan las medidas de bioseguridad y continuemos haciendo las cosas bien, para seguir encaminados a la disminución de casos, pues necesitamos la colaboración sostenida de la población», recalcó el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, en su reciente visita al distrito de David en la provincia de Chiriquí.

Sucre llegó a la región para evaluar, afinar y reforzar las estrategias contra la Covid-19 y para ello inició su gira, con un encuentro donde participaron las autoridades locales, con quienes abordó el cumplimiento de las disposiciones para evitar un eventual repunte y la importancia que, en cada escenario se respete estás medidas.
Posteriormente, el titular de salud recorrió las instalaciones del Centro de Salud de San Mateo, donde atendió al personal, escuchó atentamente sus necesidades e instó a ofrecer un servicio de calidad, de la mano de un mejoramiento en las estructuras que, admitió es necesario ejecutar.

El titular de salud, también participó de un día típico y programa especial de reconocimientos a personas, grupos cívicos, universidades y empresas que durante la pandemia se destacaron por su solidaridad y apoyo desinteresado para con el equipo de enfermería de la región de Salud en Chiriquí.
«Ustedes han sido actores claves en esta difícil jornada que nos ha tocado y no podemos dejar de agradecerles por ese humanismo y calidez, al igual que aquellas personas o entidades que desinteresadamente ayudan de diversas formas, a todos y todas ustedes, gracias», puntualizó Sucre.

El Ministro aprovechó el momento para sostener una reunión con los equipos del Centro de Operaciones de Control y Trazabilidad Comunitaria (Cocytc) donde enfatizó en que este es uno de los principales ejes que debe mantenerse en pie, frente a la lucha contra el virus; allí verificó la realidad epidemiológica y la ejecución de estrategias que se han venido desarrollando en la región, logrando replantear y coordinar otras acciones en favor de la lucha.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *