Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Evalúan soluciones para 16 familias en extrema pobreza de David y Bugaba

Trabajadoras sociales completaron expedientes a 16 familias de pobreza y pobreza extrema, que viven en casas improvisadas de cañazas, zinc y tablones en el este y la capital de la provincia de Chiriquí, para ayudarlas con soluciones habitacionales.

 Los levantamientos de informes socioeconómicos, realizados por personal de Trabajo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se hicieron en los corregimientos de San Pablo Nuevo, en el distrito de David y Bongo, en el distrito de Bugaba.

 Doris Atencio, directora provincial de la institución, señaló que las evaluaciones se efectúan por las necesidades que han detectado los representantes en sus comunidades y la urgencia de construirles una vivienda confortable y segura a estas personas en riesgo social.

En San Pablo Nuevo se levantó el informe social a siete familias residentes en las comunidades de Caña Blanca, Corozal y San Pablo Nuevo, donde se detectaron 12 adultos y 16 menores, entre ellos una familia con un integrante con discapacidad.

 Mientras que en el corregimiento de Bongo se visitaron a nueve familias ubicadas en las comunidades de Bongo, Calvario Abajo, Bongo Arriba y La Tumba.

 Atencio detalló que durante esta jornada de evaluaciones se detectaron a 23 adultos y 16 menores, quienes viven en condiciones precarias en casas cuyas estructuras son de cañazas o plástico.

 Agregó que se procede a coordinar con las autoridades locales si estas familias cuentan con un terreno en el cual se les pueda edificar una vivienda cómoda.

 

Por las gestiones coordinadas, los ediles chiricanos de San Pablo Nuevo, Geovanny Pinzón y René Vega, de Bongo, agradecieron el apoyo del Miviot, para que estas familias puedan ser consideradas para la construcción de una residencia.

Please follow and like us: