septiembre 22, 2021

Evitando criaderos se eliminan enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya

La región Metropolitana de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica en los 23 corregimientos de su responsabilidad, por lo que no baja la guardia.

Ante el incremento de las lluvias, el equipo de vectores de la regional se mantiene en la inspección y verificación de las posibles áreas de formación de criaderos, eliminando los mismos y brindando orientación a los pobladores de las comunidades visitadas.

En el boletín epidemiológico regional en cuanto al dengue, a la fecha se reportan 36 casos confirmados, de los cuales 29 son sin signos de alarma, 7 con signos de alarma, no se presentan dengue grave, ni defunciones.

Los corregimientos en esta semana epidemiológica 36 que presentan un mayor porcentaje de infestación son Veracruz con 14.8, Las Garzas 12.9, Las Mañanitas con 8.8, Bethania con 7.7 y Tocumen con 6.1.

El Ministerio de Salud reitera a la población no bajar la guardia ante ninguna enfermedad o situación sanitaria, es importante reforzar todas las recomendaciones del regente de la Salud, porque así nos cuidamos todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *