julio 1, 2022

Exonerarán del cobro del IDAAN a las asociaciones sin fines de lucro

En apoyo a la labor que realizan las asociaciones y fundaciones de interés privado sin fines de lucro a beneficio de sectores vulnerables, que, a pesar de generar recursos por medio de actividades de autogestión, no cuentan con lo suficiente para hacer frente al uso de las necesidades básicas, el pleno aprobó, en tercer debate, exonerarlos del pago de los servicios de acueducto y alcantarillados.
 

El hemiciclo legislativo aprobó el Proyecto de Ley 82, que modifica un artículo de la Ley 77 de 2001, que reorganiza y moderniza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, presentado por el diputado Luis Rafael Cruz.
 

Dichas asociaciones estarán debidamente reconocidas por el Ministerio de Gobierno e inscritas en el Registro Público.
 

Además, las que en sus estatutos se determine que tienen como objetivo o fines específicos alguna de las actividades siguientes: la atención del cuidado de personas con discapacidad, la atención o cuidado de enfermos crónicos, de indigentes o de personas que no han sido incorporadas al sistema de seguridad social.
 

De igual manera, a los que se dedican a la promoción de la educación y la salud, las entidades encargadas de los cuidados de los adultos mayores (asilos) y los hogares de protección social para niños y niñas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *