julio 3, 2022

Expertos e investigadores de América, Asia y Europa se darán cita en Panamá

Panamá será la sede de la Conferencia Internacional de las Américas del 22 al 24 de junio, que traerá un importante grupo de investigadores y expertos en temas y estudios sobre la población Afroamericana, la población latina e indígena, la población asiática y otros grupos étnicos y su realidad social, política, económica y educativa.

La ocasión es oportuna para que la comunidad pueda adquirir información asociada con investigaciones globales sobre Panamá, investigaciones sobre la comunidad afropanameña, oportunidad para desarrollar investigaciones y estudios, y el intercambio con diferentes expertos e investigadores del mundo.

Lemuel Berry, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Estudios Afroamericano y Afiliados, coordinador de la Conferencia Internacional de las Américas, dijo que «este cónclave ofrece una gran oportunidad para todos los asistentes de vivir un evento global, hacer networking para procesos de estudios e investigaciones al más alto nivel para cualquier participante desde estudiantes de escuelas y colegios hasta universitarios y profesionales».

“Vamos a tener la oportunidad de escuchar reportes oficiales de gobiernos involucrados en desarrollo comunitario, informes relacionados con la población afro y de otras culturas, intercambiando conocimientos de mucho valor para Panamá y el mundo”, destacó Berry.

Explicó que más de 40 investigadores y especialistas de Estados Unidos, Centroamérica, Panamá, Suramérica, Africa, Europa y Asia, dictarán más de 30 ponencias con diferentes temas de investigación los días 22 al 24 de junio en el Hotel Riu, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, las cuales estarán abiertas al público en general y cualquiera puede asistir y aprovechar la riqueza de esta conferencia de gran nivel.

 

Este es el tercer año que se desarrolla esta Conferencia, que no se pudo celebrar por 2 años por el Covid-19, pero este año fue escogida Panamá para su realización con el respaldo de PROMTUR Panamá, Congrex Américas, la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Afropanameños, La Universidad de Panamá, entre otras organizaciones nacionales e internacionales.

Finalmente, sostuvo Lemuel Berry que, basado en el éxito de esta Conferencia en Panamá, ya está la propuesta de que se repita el evento para el 2024, teniendo como sede Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *