julio 2, 2021

Expo Vivienda CAPAC 2021 cumplió con metas y objetivos

La feria Virtual Expo Vivienda CAPAC 2021 organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) cumplió con éxito el objetivo de facilitar el enlace entre promotoras, bancos y compradores en la gestión de compraventa de viviendas.

En el evento realizado del 14 al 20 de junio del presente año, los bancos recibieron más de 4,180 solicitudes de crédito hipotecario, a través de la plataforma www.feriascapac.com, los cuales se encuentran actualmente en proceso de evaluación por parte de las entidades financieras. Los detalles con las aprobaciones serán revelados en los próximos días por la Comisión de Ferias de la CAPAC.

La plataforma resultó ser una herramienta accesible y de fácil manejo. A lo largo de los siete días de exposición, se recibieron más de 40 mil visitas, con un promedio de 6 mil diarias. Expo Vivienda CAPAC 2021, logró registros únicos de usuarios locales e internacionales de más de 36 mil, de acuerdo con cifras proporcionadas por Demetrio Arosemena, presidente del Comité Organizador de Ferias. Las ventas que se hicieron correspondieron a la aprobación de casas y apartamentos en el rango, principalmente de interés preferencial desde $40 mil, hasta $180 mil.

A lo largo de la jornada, participaron en total 11 bancos, 60 promotoras-bienes y raíces y tres entidades gubernamentales. Las empresas participaron con 142 proyectos con ubicaciones en la provincia de Panamá, Panamá Oeste, zonas de playa, montaña y las principales ciudades del interior del país.

Construcción factor clave en la economía Concluida la feria de Expo Vivienda CAPAC 2021, los resultados comprueban el papel que desempeña la construcción como un factor preponderante de la economía. Conscientes del rol que juega la industria en la economía nacional, el presidente de la República, Laurentino Cortizo reconoció durante la ceremonia de inauguración, la importancia de este evento “dentro del engranaje económico y comercial de nuestro país” porque, añadió, “el sector de la construcción es factor clave de nuestra economía”.

Jorge Lara, presidente de la CAPAC destacó la Expo Vivienda CAPAC 2021, como el compromiso más palpable del gremio de la construcción, ya que pone a la disposición de la industria una herramienta digital para realizar operaciones de compraventa y facilitar la gestión comercial, tanto de los promotores como de la banca hipotecaria nacional.

Lo que permite salir del inventario de viviendas, que estimula la construcción de nuevos proyectos habitacionales, las cuales redundan en prosperidad económica y generación de empleos. Demetrio Arosemena, manifestó la gran satisfacción de que, como en otras versiones, miles de panameños obtendrán una vivienda propia, contribuyendo a lograr uno de los principales objetivos de las familias panameñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *