noviembre 27, 2021

Facebook será Meta: la empresa cambia su nombre corporativo

Facebook anunció este jueves que a partir de ahora su nombre corporativo es Meta, como parte de un proceso de renovación de imagen.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg dijo que el nuevo nombre «abarca» mejor lo que hace, ya que amplía su alcance más allá de las redes sociales hacia áreas como la realidad virtual.

El cambio no se aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, solo a la empresa matriz de la que forman parte.

La decisión se produce después de una serie de noticias negativas sobre Facebook, basadas en documentos filtrados por la exempleada Frances Haugen, que acusó a la compañía de «poner los beneficios por encima de la seguridad».

Cambio de imagen

Zuckerberg anunció el nuevo nombre al dar a conocer planes para construir un «metaverso»: un mundo en línea donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, a menudo usando cascos de realidad virtual.

En su criterio, la marca existente no podría «posiblemente representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro», y necesitaba cambiar.»Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo», dijo en una conferencia virtual.Según dijo, ahora veían su compañía «como dos segmentos diferentes», uno para sus aplicaciones y otro para su trabajo en plataformas futuras.»Y como parte de esto, es hora de que adoptemos una nueva marca de empresa que abarque todo lo que hacemos para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir», agregó.

La compañía también dio a conocer un nuevo letrero en su sede en Menlo Park, California, que reemplaza su logotipo «Me gusta» con el pulgar hacia arriba por una forma infinita azul.

Zuckerberg dijo que el nuevo nombre refleja que con el tiempo, los usuarios no necesitarán usar Facebook para utilizar los otros servicios de la compañía.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *