agosto 14, 2022

Fallece el Doctor Francisco Díaz Merida

Fallece el reconocimiento médico especializado Francisco Díaz Mérida, formado en la medicina del Trabajo, en su juventud fue Secretario General de la Asociación Federada del Instituto Nacional de Panamá (AFIN), durante los difíciles momentos de Enero de 1964.

Trabajó en las bananeras, apoyó en el Reglamento de Seguridad en la Construccion y ‘La Ley de la Vida» cuando (FRENADESO) enfrentó las Reformas de la institución de seguridad social panameña.
Doctor en Medicina, graduado en la Universidad de Boloña, Italia. Se especializó en Medicina del Trabajo en el Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano de Seguro Social.
Cargos: jefe del Programa de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social.
Fue tutor del Curso a Distancia sobre Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de Intoxicaciones agudas causadas por Plaguicidas (INCAP/ AID/ECO/OPS). Oacupó cargos internacionales en el Comité Regional Interamericano de Riesgos Profesionales. Además Consultor de OPS/OMS y colaborador externo de OIT.

También fue Asesor Técnico del Proyecto de OIT sobre salud y Seguridad de los Trabajadores Agrícolas, con sede en Costa Rica. (Tomado de: Díaz Mérida, Francisco. Realizó estudios ocupacionales y ambientales de los plaguicidas en Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *