julio 14, 2024

Fiscalía apela absolución en caso Papeles de Panamá

La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada de Panamá apeló la sentencia absolutoria dictada a favor de 28 personas acusadas de blanqueo de capitales en el marco del caso Papeles de Panamá, según informó este viernes el Ministerio Público.

La Fiscalía considera que existen elementos suficientes para demostrar la responsabilidad penal de los acusados, quienes presuntamente utilizaron los servicios del bufete panameño Mossack Fonseca para crear estructuras societarias con el objetivo de ocultar el origen ilícito de sus fondos.

La filtración de los Papeles de Panamá en 2016 reveló millones de documentos que exponían cómo Mossack Fonseca ayudó a clientes adinerados de todo el mundo a crear empresas offshore para evadir impuestos y ocultar activos.

La investigación del caso en Panamá ha sido lenta y compleja, y la absolución de los 28 acusados ha generado críticas por parte de algunos sectores de la sociedad civil.

La apelación presentada por la Fiscalía será revisada por un tribunal superior, que tendrá la última palabra sobre el caso.

Este caso es de gran importancia para Panamá, ya que podría sentar un precedente para la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *