julio 3, 2022

Fondo económico para apoyar a familias que necesiten tratamiento en el exterior

Contribuir con la tranquilidad emocional y psicológica de los pacientes y de sus familiares se basa la creación del Fondo de Asistencia Económica para el Tratamiento de Enfermedades, dirigido a personas de escasos recursos cuya operación y curación no se realice en las instituciones públicas y privadas del país.

Mediante la aprobación en tercer debate del Proyecto 57 del diputado Abel Becker se brinda apoyo con los gastos de transporte, tratamiento, operación y recuperación.

Según su proponente, toda persona diagnosticada con alguna enfermedad por un médico idóneo y de que su tratamiento tenga que realizarse en el extranjero será evaluada, previamente, por el servicio de trabajo social del Ministerio de Salud, a fin de determinar su situación económica y por consiguiente otorgarle esta asistencia o ayuda.

El Fondo estará constituido por el aporte inicial del Gobierno Nacional para su funcionamiento, además de los recursos que se asigne en el Presupuesto General del Estado, a través del Ministerio de salud.

También los aportes o donaciones que le sean concedidos por personas naturales o jurídicas y entidades u organismos nacionales e internacionales, públicos y privados.

Dicho Fondo estará adscrito al Ministerio de Salud como entidad encargada de su implementación y ejecución, y estará sujeto a la fiscalización de la Contraloría General de la República.

El Ministerio de Salud, en cada una de las provincias y comarcas del país, asignará el personal necesario para crear un registro que permita dar funcionalidad a lo establecido en la normativa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *