febrero 4, 2023

Frutas: su color determina cómo pueden ayudar

Panamá es un país rico en una variedad de frutas, las cuales se distinguen por su rico sabor; no obstante, un dato que quizás usted desconoce es que, dependiendo de su color, influyen favorablemente en su salud.

La jefa del servicio de Nutrición de la Policlínica “Presidente Remón” de la Caja de Seguro Social, licenciada Isis Lombardo, explicó que este producto comestible que nace de ciertas plantas o árboles, aporta antioxidantes y otras sustancias que están asociadas con la prevención o retraso de enfermedades.

Expuso como ejemplo los frutos de color rojo, que se vinculan a la disminución en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, al igual que las de color azul y morado; mientras que, las de color blanco, ayudan a reducir el colesterol, la presión arterial y refuerzan el sistema inmunológico.

Igual función poseen las amarillas y anaranjadas, que mejoran y fortalecen las defensas naturales. Las verdes, por su parte, protegen la salud de los ojos.

La licenciada Lombardo detalló que en un factor en que todas coinciden, es que son asociadas con la prevención de diversos tipos de cáncer y que esa es una de las razones por la que se recomienda que estén presentes en la alimentación -ya sea como postre o merienda- procurando que sean de diferentes colores, prefiriendo las nacionales y de temporada, pues suelen estar más frescas y ser más económicas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *